MINITRANSAT 2017

Mini Fastnet finiquitado: 600 millas para la saca.

Hemos estado 4 dias y pico por ahí danzando.

Salimos el otro dia, domingo, a las 19.00, nerviosismo, estres por preparar El Bicho II y no tener problemas luego en el agua, mira la meteo, las corrientes, intenta enterarte un poco de francés que no cojo ni una, bueno, un poco rollo, por fin a agua, todo listo, Pilar contenta, con ganas de navegar, yo contento pero con cara de pocos amigos, estoy cagado.

Salida, como en laser o 470, a muerte, salimos todos pegados y muy bien, pero pitan salida general. La siguiente no tan a muerte y salimos regular. Ceñida con un rizo en la mayor, vamos ahí que nos escapamos, empezamos fuerte…
Primera boya, izada de codigo 0, esta fuertecito y subiendo, canguelo, se esta cerrando la noche, nos pasan unos cuantos…. Pilar me dice pablito venga tonto ve abajo a preparar algo para cenar, pure de patata con atun… el barco se menea, yo ando de mala leche un poco, venga voy… cocinita, lavadora por dentro,total, ella cena, yo salgo trastocado, me toca conducir y nada mas sentarme y coger la caña, pota y ademas contra viento, medio pota encima, genial.
Me cago en todo, bien empezamos, en la otra meado pero en esta potado por mi mismo a las 2 horas de empezar, soy un maquina.
Venga, no pasa nada, Pilar a dormir, y yo con el barco, mayor con un rizo, genova, codigo 0, traves 17 nudos y subiendo, se empieza a descontrolar un poquito pero se puede aun…. a las horas vamos desbocados… pero la cabeza ya esta bien, con la pota se me ha ido tambien el miedo, la mala leche, ya no pienso, ahora solo navego, y Rapido!!

El paso ese que no me acuerdo como se llama, el jodido ese, lo pasamos volando, adelantamos a unos cuantos. Como se metió viento fuerte la visibilidad bajo mucho, no se veia a nadie, otra vez solos, bueno no, cada dia venian familias de delfines a visitarnos, increibre….
Canal de la mancha de ceñida, fuerte, rolon, tactico, cagadas y aciertos, muy guapo, vida a bordo guay, Pilar es una leona, yo me encuentro bien, con fuerzas, con ganas, parece que remontamos, luna impresionante, mas delfines, las guardias nocturnas voy acompañado de toda mi familia, mis amigos, los hermanos de la Nao Victoria, los que ya no están, siento ese empuje, impresionante…
Llegamos a la Fastnet Rock, acojonante!

Vuelta para casa, traves, volando, guardias preciosas, solo pero con tanta gente cerca, mas delfines aun, ganamos posiciones… Viento duro pero el barco es un misil, con los tanques de lastre el barco navega de maravilla, es otro barco, asentado, con inercia, noble, no es el caballo desbocado de la anterior regata, esta bajo control….

Ultimo día, pelea por la 4 posicion en proto, le alcanzamos, nos alcanza, le volvemos a coger, intenso, y el cabronazo nos vuelve a coger y se escapa, cagada con las velas, cagada…. arrr no pasa nada, hay mas regatas, esto es aprender, y sobre todo llegar, en fin.. ultimo tramo con spi barco volando, contentos, solazo….

Entramos 5 en protos y 28 de 50 creo. Muy muy contento. Vida a bordo muy bien, cubito de meadita ok, caca 0, dormir unas 2 horas y arriba muy bien.

Llegada a puerto genial, birra y empieza el lio…

Gracias por ese seguimiento, por esa pasión que teneis, gracias amigos del bicho, gracias Puerto Sherry, gracias familia y amigos, y sobre todo, gracias por esa energía y ese empuje que transmitiais y llegaba a traves de los delfines que decian que palante, siempre adelante!!! Grande la mini fastnet, grande este trozo de Atlántico, tan salvaje.