MINITRANSAT 2017

Calif acabada.

El inicio como siempre, jodido, tuve que subir al palo a unas 10 millas de salir porque la luz de navegación daba problemas, baje mareadito…. después de la potita rumbo al canal de la Mancha, con genaker, entacado… dormir con el piloto y spy follado es una experiencia que vas cagado, hasta que pegas el volqueton, subes medio dormido cagado de miedo y arrias como puedes…. lo suyo es ir más tranquilito.

Génova y mayor y como un tiro, por la noche lluvia cerrada, no se ve nada de nada, menos mal que está vez el AIS si que iba bien aunque por lo que decís perdía cobertura. Pasado el canal de la Mancha a por Irlanda, igual, de portante pero empieza a cerrarse y a subir el viento, el barómetro empieza a bajar, y peligrosamente.
Mayor dos rizos, Génova rizado, viento de traves y va en aumento, me estoy empezando a acojonar de nuevo. Un poco de mareo, arrio la mayor, 35 nudos y olacas de 3 metros de través descuartelar, se está poniendo la cosa sería, potita, izo tormentin y de nuevo despojo humano, la diferencia con otras travesías jodidas es que esta voy más solo que la una y si no le echamos huevos a ver donde acabamos….. venga, sube mayor 3 rizos y tormentin, el barco ya navega y no es zarandeado por las olacas, una placa solar sale andando pero consigo sacarla del agua y para adentro…. nada de comer, caca por supuesto 0 y brazos hormigueando, hay que comer algo aunque sea poquito….

Por fin llegamos a la boya esa de Irlanda, más tranquilo pero soplaba bien fuerte, había estado viendo sitios donde esconderme si Cork o England…. peligroso acercarse a tierra con temporal…. rodeo boya y para abajo de nuevo, el barómetro empieza a subir y se empieza a relajar la cosa, barco rápido y rolando a portantes, como una flecha….

Canal de la Mancha con spy volando, 14 nudos, cuando quiero dormir arrio como un moña pero no es regata. De Bretaña a plateau de rochebone entacado de nuevo, 17 nudos de velocidad, olacas y a favor siempre, muchos muchos delfines, llego rápido a la rochelle. Rodea la isla de re, ceñida rumbo a Douarnenez.

Empieza a bajar el viento, encalmado toda la noche y casi el día entero, allí flotando, leyendo, tranquilo, brisa por la tarde y a remontar de nuevo, por la noche otra vez calma y tirado por ahí sin avanzar nada, todo el día igual, grandes festines de comida, caca ok, dormir como en casa, por fin algo de brisa y a remontar un poco, esta vez por la noche brisa más fuerte y ya tenemos enfilado el chasseu de sein, por la mañana lo rodeo y rumbo a Douarnenez, corrientes, pedruscos cerca y viro para no liarla en el último minuto, me alejo y virada de nuevo rumbo a la meta.

Spy y tranquilo……
Experiencia increíble, iba muy bien, rápido pero los dos o tres últimos días me han fastidiado la media, total 8 días de navegación en el bicho 2 puerto Sherry, mil millas hechas, gran barco, montones de delfines, noches preciosas increíblemente estrelladas, tantos pensamientos, recuerdos, no he navegado solo…..
Brutal