MINI TRANSAT

UN VIAJE EN SOLITARIO

El 1 de Octubre de 2017 tendrá lugar en La Rochelle (Francia) la salida de la Mini Transat. Se trata de una regata oceánica internacional, con más de 80 participantes de todas la partes del mundo, que se celebra cada dos años. Este año tiene una parada en Las Palmas de Gran Canaria y llega a la isla caribeña de Martinica. Más de 4.500 millas náuticas de recorrido.

Se corre en barcos de 6.5 metros de eslora de fibra de carbono en su mayoría. Son los pequeños formula 1 del mar, de constantes innovaciones tecnológicas. La navegación se realiza en solitario y sin ninguna ayuda externa. Se trata de una aventura única, en la que ningún español ha conseguido ganar, hecho que intentaremos romper el próximo Octubre.

9000
EN REGATA OCEÁNICA INTERNACIONAL
4500
DE AVENTURA POR EL ATLÁNTICO
1
NAVEGANDO EN SOLITARIO

EL RECORRIDO

4.500 MN DE NAVEGACIÓN

El recorrido que se realiza es una dura travesía al mismo tiempo que espectacular. Es más, ninguno de los barcos que participan en la regata tienen la posibilidad de recibir ayuda exterior; incluso, deben olvidarse de tener algunos privilegios, como tiempo limitado para cocinar o dormir. Por el contrario, la satisfacción  del éxito hace que muchos regatistas vuelvan a participar en más ediciones de la competición.

MAPA